Guia Mensual de la Fania – Junio 2008

DISCO DEL MES

The Alegre Record Story
1957-1977

En el año 1975 la disquera Fania tuvo la oportunidad de adquirir la compañía de discos Alegre Records. Fundada por el carismático Al Santiago en la ciudad de Nueva York, la disquera Alegre fue una de las más admiradas e importantes en la historia de la música Latina. El catalogo de la incomparable Alegre Records cuenta con numerosos discos clásicos de ritmos afro-cubanos y hoy en día es considerada como una de las disqueras más trascendentales de la era dorada de la música latina.

Alegre se dio a conocer a través del estilo musical llamado la pachanga, además, la compañía produjo discos por muchas de futuras súper-estrellas, incluyendo al (cofundador de La Fania) Johnny Pacheco y el célebre rey del mambo, Tito Puente.

Al pasar de los años, Alegre obtuvo una merecida reputación como una de las disqueras más innovadoras en el mercado, con álbumes clásicos de grandes artistas como Chivirico Dávila, Orlando Marín y Roberto Roena.

Ahora, por primera vez, La Fania lanza al mercado la definitiva antología de Alegre Records. El álbum doble contiene 23-canciones de las estrellas de más renombre de Alegre. Producido por Bobby Marin, The Alegre Records Story cuenta -en forma musical -la historia de la querida disquera. Todas las canciones han sido remasterizadas, brindando un sonido optimo y nítido. La colección incluye fotos y notas sobre Alegre, prometiendo ser la definitiva antología de la ilustre disquera.

¡A la venta Ya!

¡ANIVERSARIOS DE LA FANIA!
CONMEMORANDO LOS CLÁSICOS DE LA FANIA!

Por más de cuarenta años La Fania les ha brindado álbumes, que hoy en día, son considerados clásicos de la música latina. A continuación les brindamos discos claves de La Fania celebrando aniversarios.

Ray Barreto – Acid

En 1968 el famoso conguero Ray Barretto lanzo al mercado un disco único y extraordinario llamado Acid (Acido). Inspirado por el movimiento “hippie” de los años sesenta Barretto creo un álbum que combino los ritmos afro-cubanos con las melodías de la música popular norte americana. El resultado es una grabación reconocida como uno de los principales discos de la década de los sesenta. La mezcla de las melodías latinas con el sonido contundente de las manos duras de Barretto se encuentran disponibles en una nueva mezcla digital, y además cuenta fotos y notas sobre la obra maestra de Ray Barretto.

Rubén Blades & Willie Colón – Siembra 1978 – Deluxe edition

El álbum de más ventas en la historia de la salsa y la culminación de la labor artística de Rubén Blades y Willie Colón, Siembra es simplemente una obra maestra de la salsa. Composiciones como la gloriosa “Plástico” son consideradas, hoy en día, como clásicos esenciales. Siembra fue el primer álbum latino en alcanzar un millón de ventas en los Estados Unidos y su combinación de lírica socio-política con los mejores ritmos de la salsa “dura” lo hacen un álbum ejemplar en los anales de la Fania. La futura edición especial de Siembra celebra los 30 años de la producción de este clásico y contiene grabaciones extendidas de canciones y mezclas nuevas… favor de mantenerse al tanto para más información sobre la edición especial de Siembra.

Roberto Roena – Apollo Sound

El legendario salsero Roberto Roena celebra el 40 aniversario de su magnifico Apollo Sound. Como uno de los miembros originales del Gran Combo -la seminal orquesta de Puerto Rico -como uno de los miembros originales los Fania All Stars el gran Roena es considerado uno de los maestros de la salsa. La Fania conmemora la carrera espectacular de Roena con sus famosos discos de su orquesta Apollo Sound. El álbum Apollo Sound 3 estará disponible el primero Julio en tiendas discos y en la red cibernética.

FANIA DE GIRA

Celia: The Life and Music of Celia Cruz (La Vida y La Música de Celia Cruz)

El en ArshtCenter of The Performing Arts en Miami, Florida
Desde Junio 18 a Julio 6

Ella fue la Reina de La Salsa y la emperatriz de los corazones latinos alrededor del mundo. La querida Celia Cruz vivió y creció en frente del escenario. Desde su infancia, Celia demostró su amor por la música y se dedico a entretener al el publico. Es por eso que su vida es ahora una maravillosa obra musical. El aclamado espectáculo acaba de cerrar con broche de oro en la ciudad de Nueva York, donde recibió alta critica de la prensa y el publico. Ahora el Musical Celia estrena en la capital del sol -Miami, Florida. No se pierdan esta gran oportunidad de revivir la Azúcar divina de la gran Celia Cruz en un espectáculo digno para toda la familia. ¡Que viva nuestra Reina! Recuerda disfrutar de la Reina con la antología: A Lady and Her Music.

Coral Springs Center for the Arts, Coral Springs, FL
Domingo, Junio 29, 2008 06:30 PM

Eddie Palmieri

La Fania es reconocida mundialmente por sus ritmos candentes de salsa clásica. A la misma ves, La Fania también cuenta con súper estrellas del Jazz como el genio del teclado, Eddie Palmieri. El incomparable pianista brinda su sonido majestuoso a la Florida con un concierto de gala en el Coral Spring Center for The Arts. No se pierdan esta gran oportunidad de disfrutar en vivo de esta gran estrella de La Fania.

FANIA EN LA RED CIBERNETICA

La Fania en La Red Cibernética

La Fania se honra en presentar http://www.Fania.com …la nueva pagina de Internet de la disquera más candente del mundo. La nueva pagina de La Fania tendrá su estreno mundial el lunes 23 de Junio. Los invitamos a visitarnos al lugar ideal para todos los amantes de La Fania. La nueva casa cibernética de La Fania cuenta con las ultimas noticias, álbumes e información de todas las estrellas de La Fania. En Fania.com encontraras excelentes archivos de todos tus artistas favoritos.

Para mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos, recuerden inscribirse a la carta mensual de La Fania, ¡Y visiten http://www.fania.com para ser parte de la comunidad de Fania más grande del mundo!

Conéctate. Mantente el al tanto de todo, y se parte de la comunidad…en http://www.fania.com

NUEVO DE LA FANIA

A Man and His Music: Eddie Palmieri (2cd’s) The Sun of Latin Music:

Como parte de la extraordinaria serie Man and His Music (Hombre y Su Música) La Fania brinda al mercado la antología del sensacional Eddie Palmieri -un pianista para la historia y un gigante de los ritmos latinos.

Los álbumes “Man and His Music” son una serie exclusiva de La Fania enfocada en consagrar los momentos clave en la vida musical de nuestros mejores artistas. Cada álbum en la series consiste de dos discos con una mezcla digital nueva, 32 paginas de notas sobre el artista y raras fotos.

Otros álbumes de la colección “Man and His Music” incluyen: Héctor Lavoe, Johnny Pacheco, Willie Colón, Rubén Blades y Celia Cruz (A Lady and Her Music.) Próximamente se lanzaran series de los Fania All Stars y Richie Ray-Bobby Cruz.

The Last Fight – Willie Colón/Rubén Blades

El ultimo álbum del gran binomio Blades/Colón, – The Last Fight – finaliza la trayectoria de dos gigantes de la salsa. Este disco es indispensable para los amantes de la salsa clásica y ahora esta disponible con sonido digital claro y nítido.

Singin Some Soul – Joe Bataan

Bataan llevo el bugalu y latin soul alrededor del mundo. Sus mezclas de ritmos y habilidad innata de mezclar el español con el ingles lo hacen el cantante perfecto de latin soul. Este disco Singin Some Soul sirve como el perfecto punto para descubrir la voz dulce y emotiva del prodigioso Joe Bataan. ¡A la venta ya!

Boogaloo Blues – Johnny Colón Orchestra

El bugalu acaparo con la ciudad de Nueva York en la fantástica década de los sesenta -la música se escuchaba en todas las esquinas y clubes de la Gran Manzana. Uno de los grandes de la era fue Johnny Colón y ahora esta hoya musical Boogaloo Blues esta disponible… revive la era dorada del bugalu con el maestro Johnny Colón.

¡Contáctanos!

¿Preguntas? ¿Sugerencias? Queremos escuchar de ti… escribenos a: info@fania.com

Esto es todo para el mes de Junio… disfruta de tu verano y recuerda: ¡La Fania siempre esta contigo!

Advertisements

One Response to Guia Mensual de la Fania – Junio 2008

  1. marco antonio galicia islas says:

    gracias por todas las aportaciones, de mexico para el mundo que viva chango. y la fania… ache pa ti, bendicion.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: